Nueva inaguración de exposición de fotografia y escultura

Hola amigos. El viernes 9 tuvo lugar la reinaguración de la sala de exposiciones de Echoes of the Past, que ha sido reformada para poder acoger dos exposiciones a la vez, y optimizado su acceso. Y en esta ocasión, presentamos una nueva muestra de fotografía de Red Bikcin, en concreto su exposición ‘SL Erotic People’, y junto a ella, una muestra de esculturas del artista Jeslow Aeon, ganador del premio Mainland London City Sculpture Contest

A continuación reproducimos el discurso de inaguración del evento, a cargo de Jose Book y de Red Bikcin:

JOSE BOOK:
Bienvenidos todos y todas.
Como veis hemos hecho algunas reformas en la sala de exposiciones con la intención de que puedan exponer varios artistas a la vez en este caso comparten exposición la fotógrafa Red Bikcin y el escultor Jeslo Aeon.
La obra de red ya la conocéis la mayoría, y es su segunda exposición en Echoes of the past.
En esta ocasión, su obra toca un tema atrevido como es el erotismo en sl del que ha logrado fotos de gran elegancia pese haber sido captadas en situaciones un tanto especiales, como ella misma contara a continuación.
Red nos sorprende con su maestría, en el saber captar la esencia de los momentos logrando imágenes de gran serenidad. También podéis ver unas muestras de esculturas en la sala interior, algunas ganadoras de premios en sl.
En este caso el artista nos da ejemplo de su mundo interior, y nos invita a desarrollar habilidades latentes en nosotros. Leed atentamente las explicaciones de las esculturas.
Sin más os dejo con Red, que dirá unas palabras

RED BIKCIN:
Buenas noches a todos y gracias por venir
Gracias, Jose, no solo por tus amables palabras sino por el privilegio que supone exponer en tu fantástica Sala de Arte.
Os diré, de inicio, que las fotografías que vais a contemplar solo tienen un mérito: el de la espontaneidad.
Quienes conocen un poco mi trayectoria, saben muy bien que me encanta retratar personas, y que intento que ello sea mi especialidad en este arte tan difícil de la fotografía, pero también saben que huyo siempre en los retratos que hago de poses estudiadas, de iluminaciones artificiales y de efectos “de estudio”.
Me gusta la espontaneidad, si. Me encanta captar ese momento en el que el avi que fotografías no es consciente de que lo observas a distancia, al convertirte casi en un cazador que ojeara su presa, esperando el momento más apropiado para disparar.
Todas las fotografías que veréis están hechas en el mismo lugar de SL, en dos cortas sesiones. Es un lugar tan poblado, y con gente tan pintoresca, que en muy poco tiempo pueden pasar ante tu cámara un montón de gente interesante para quedarte con su imagen.
Mi técnica de actuación es sencilla. Me escondo en un rincón solitario; desplazo la cámara con el zoom a tope y la llevo de rincón en rincón observando actitudes, movimientos, vestuarios y comportamientos. Y cuando encuentro algo que me gusta, lo fotografío.
El lugar ese, en el que hice las fotos, es al parecer uno de los mas “fuertes” de SL. He huido de escenas de sexo explícito. No me interesaban.
Me interesaba mucho mas esos personajes exhibiéndose, mostrando orgullosos sus encantos, buscando también “su presa” para llevarla al huerto, sin ser conscientes de que, a su vez (divertida paradoja) eran también, ellas y ellos, presa de mi cámara.
No he retocado prácticamente las fotos. He suprimido, eso sí, esas bolas rosas y azules tan antiestéticas que en estos lugares abundan.
También he intentado realzar el colorido y la luz de las fotos para quitarlas algo de sordidez e intentar conseguir que los personajes retratado tuviesen un poco mas de glamour.
Eso sí. Me encantaría que las fotos que vais a ver os gusten: Ello me animaría a embarcarme en proyectos más difíciles.
Y nada más… Como se ha dicho innumerables veces, una imagen vale más que mil palabras (sobre todo si esas palabras son torpes como las mías). Por ello os invito sin más a bajar a la Sala de Exposiciones a ver SL Erotic people.
Muchas gracias por venir, muchas gracias en nombre de Jose Book y mío por acompañarnos.

Tras la presentación tuvo lugar una fiesta amenizada por la DJ Miranda Abeyante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: